Info carreras



Por Carles Domingo, Director de carrera

Foto de Adventure Feel en ARWC 2012
Aventura X-Perience Festival 2017 es un reto, tanto personal como a nivel organizativo, que lleva ya un tiempo aflorando de nuestras ideas. Ha llovido y ha vuelto a llover, desde que nos estrenábamos en 2010 con la organización de nuestro primer raid, que ya llevó el apellido X-Perience, y desde entonces año tras año, no hemos fallado organizando nada más y nada menos que 21 raids de aventura en 6 años, sin tener en cuenta las otras carreras por donde ha pasado nuestro sello, orientación especifica a pie o en bicicleta, BTT, carreras de montaña, creo recordar que llegamos a las 50 carreras en el mismo período de tiempo, experiencia la tenemos.

Este año tiramos la casa por la ventana y haremos algo grande, un fin de semana con carreras de todo tipo y para todas las condiciones y edades, desde la exigencia de un raid de aventura non-stop de casi 3 días de duración, a una carrera de orientación a pie para todos los públicos, pasando por raids de menos duración y carrera de orientación en bicicleta, así será el Aventura X-Perience Festival 2017, ¡diversión a lo grande!

Aventura X-Perience Expedition Race:
Sin lugar a dudas, la carrera estrella del fin de semana. Un raid de aventura exigente, con todos los requisitos de una carrera de expedición, es decir, con autonomía total de los equipos, si paradas, con limitación en peso de material, necesidad de estrategia de carrera en gestión de sueño, comida y material… pero con una duración menor a lo que es habitual para permitir a los equipos que se sientan preparados a probar lo que es la supervivencia en carrera.
Duración real de carrera: De viernes 13 de octubre a domingo 15 de octubre.
Equipos de 3 componentes siempre en carrera. Obligatorio 1 chica para optar al Campionat de Catalunya de Raids d’Esports de Muntanya FEEC 2017.

Aventura X-Perience Adventure Race:
La prueba hermana menor del Expedition Race. Los equipos deberán completar la mayor parte de las secciones del Expedition Race pero teniendo en cuenta que durante la noche podrán disfrutar de un merecido descanso. Enfocado a equipos “aventura”, es decir ya iniciados. Gracias a la disputa en 2 etapas seguro será una carrera muy disputada hasta el último minuto para definir su ganador.
Duración real de carrera: Etapa 1, 12 horas el sábado 14 de octubre. Etapa 2, 4 horas el domingo 15 de octubre.
Equipos de 2 componentes siempre en carrera.

Aventura X-Perience Raid:
La carrera para todo el mundo, grandes o pequeños, entrenados o por entrenar. El nivel más básico y asequible en un raid de aventura, sin necesidad de material específico, ya que lo ponemos nosotros, técnica de orientación básica y recorrido pensado para disfrutar de una mañana con los amigos o la familia por los bonitos campos de la plana de La Selva.
Duración real de la carrera: 4 horas el domingo 15 de octubre.
Equipos de 2 a 4 componentes.

Orientación a pie:
Para los que no se atrevan con la bicicleta y prefieran apuntarse a la moda del “running”, también tendrán su sitio y serán bienvenidos en el Aventura X-Perience Festival, con una carrera de orientación a pie, tipo rogaine, para los que quieran subir las pulsaciones orientando por el bosque pero también para todos los públicos, para los que quieran salir a cazar balizas paseando con los amigos, la familia y si quiere apuntarse, también el perro.
Duración real de la carrera: 3 horas el domingo 15 de octubre.
Equipos de 1 a 6 componentes.

Orientación en bicicleta:
Y para quienes no sacan su trasero de la bicicleta tenemos a la carrera prima-hermana de la anterior, una carrera de orientación en bicicleta todoterreno, tipo rogaine, para los que quieran demostrar su buen nivel físico y técnico pero también para salir a pedalear en grupo y echar unas risas todos juntos, y si, el perro también puede participar y sin bicicleta, pero si alguno (perro se entiende), corre en bicicleta se llevará premio especial!
Duración real de la carrera: 3 horas el domingo 15 de octubre.
Equipos de 1 a 6 componentes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada